Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Busca Jessica Martínez establecer periodicidad a albergues del DIF NL

29 de Septiembre 2022

Busca Jessica Martínez establecer periodicidad a albergues del DIF NL

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La diputada Jessica Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud con la que se busca establecer una periodicidad trimestral en las diligencias de inspección y vigilancia por parte de la Secretaria de Salud hacia instituciones y facilidades tanto publicas como privadas.

Actualmente la Ley Estatal de Salud solo establece la obligatoriedad de las visitas de inspección ordinarias y extraordinarias, sin embargo, no especifica una periodicidad de estas.

La iniciativa presentada por la coordinadora del Grupo Legislativo Morena, busca no se repitan situaciones como las sucedidas en febrero del presente año, donde un menor perdió la vida al interior del DIF Fabriles y donde en el año 2021 no hubo ninguna visita por parte de la Secretaria de Salud a dicho centro.

"En 2021 jamás se visito el DIF Fabriles, por eso queremos establecer las visitas cada tres meses y que se levante un acta."

Jessica Martínez apuntó que es necesario realizar estas visitas con el fin de apreciar las áreas de oportunidad en las instituciones, no solo el DIF sino de todas las instituciones para ir mejorando paulatinamente y evitar los acontecimientos como el del DIF Fabriles en febrero del presente año.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.