Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

BUSCA WALDO FERNÁNDEZ FOMENTAR DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

26 de Septiembre 2022

BUSCA WALDO FERNÁNDEZ FOMENTAR DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, presentó ante el Congreso, un Punto de Acuerdo que tiene como objetivo exhortar al titular de la Secretaría de Salud Federal, a la titular de la Secretaría de Salud Estatal y a los 51 municipios del Estado, para que en el ejercicio de sus atribuciones implementen campañas permanentes sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, así como la donación de sangre y plaquetas a fin de fomentar esta acción entre la población y que se realicen a través de los diversos medios de comunicación.

Esto, porque aún existe una escasa cultura de donación en nuestro país; siete de cada 10 ciudadanos, por ejemplo, rechazan la idea de donar sus órganos.

"Donar nuestros órganos y tejidos es un acto de altruismo y solidaridad que puede beneficiar a muchas de los miles de personas que padecen enfermedades crónicas en espera de una oportunidad para seguir viviendo" dijo el diputado local.

"Pese a que, en Nuevo León, instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social ha llevado a cabo 333 trasplantes, el Registro Nacional de Trasplantes indica que hasta julio del presente año se enumeraron más de 17,000 mil personas en la lista de receptores en todo el país" añadió.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.