Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

BUSCA WALDO FERNÁNDEZ INTEGRAR AL SERVICIO PÚBLICO A LOS BOMBEROS

20 de Septiembre 2022

BUSCA WALDO FERNÁNDEZ INTEGRAR AL SERVICIO PÚBLICO A LOS BOMBEROS

Autor: Grupo Legislativo MORENA

El diputado local por MORENA, Waldo Fernández presentó una iniciativa de reforma que busca dignificar y garantizar protección y seguridad a las y los bomberos de Nuevo León.

La iniciativa reforma los incisos h) e i) y se adiciona un inciso j) a la fracción I del artículo 132 de la Constitución para que se integren el servicio público de bomberos y atiendan situaciones de emergencias y se especialicen en la prevención y combate de incendios y así los municipios implementen el servicio profesional de carrera para los integrantes de los cuerpos de bomberos y generen, con cargo a sus presupuestos, los reconocimientos y estímulos para éstos. Asimismo, los integrantes de los cuerpos de bomberos deberán ser reconocidos como trabajadores municipales y gozarán de todos los derechos laborales y de seguridad social que correspondan. Por último, la iniciativa pretende impulsar a que el Congreso del Estado expida la Ley Estatal de los Cuerpos de Bomberos.

"Uno de los oficios más nobles, más peligrosos y más gratificantes es el de los bomberos" dijo el legislador y añadió que éstos "se ha enfrentado en los últimos años al cierre de estaciones, pues al ser una asociación de beneficencia privada que no forma parte del gobierno, sus recursos los obtienen por parte de apoyo de la ciudadanía y de empresas privadas para la compra del equipo necesario para ejercer su labor".

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.