Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Grupo Legislativo Morena vela por los Derechos Sexuales y Reproductivos

29 de Septiembre 2022

Grupo Legislativo Morena vela por los Derechos Sexuales y Reproductivos

Autor: Grupo Legislativo MORENA

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, el Grupo Legislativo Morena, conformado por Jessica Martínez y Waldo Fernández, se suscribieron a una iniciativa propuesta por colectivas y activistas feministas. La iniciativa busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos en Nuevo León.

En el mismo tenor, la diputada Jessica Martínez, presentó ante el pleno del H. Congreso un posicionamiento en a favor de los derechos sexuales y reproductivos. El discurso se caracterizó por una visión integral sobre las situaciones que aquejan a las mujeres y personajes gestantes.

"Un mundo donde a las mujeres que solicitan una interrupción se den en condiciones dignas, en clínicas donde además se informe a las personas usuarias de los métodos anticonceptivos existentes y además en su visita a la clínica se aproveche para monitorear otras enfermedades como VIH, sífilis, también cáncer de mama, cáncer cervicouterino, etc. Un mundo de servicio, de acompañamiento, de asesoría y no uno de señalamientos."

Para concluir el día, la diputada Jessica Martínez celebró un evento con el fin de concientizar y promover los derechos sexuales y reproductivos. El evento tuvo como sede al el Salón Bicentenario del H. Congreso, donde se dieron cita activistas feministas, colectivas y público en general, mientras que el presídium fue conformado por activistas y diversas funcionarias.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.