Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Presenta Jessica Martínez iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Civil

30 de Septiembre 2022

Presenta Jessica Martínez iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Civil

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La coordinadora del Grupo Legislativo Morena, Jessica Martínez, presentó ante la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Civil para el Estado de Nuevo León. La iniciativa busca garantizar del derecho básico de todas las parejas e individuos a decidir libre y responsablemente el número de hijos que decidan tener, así como evitar el concubinato para menores de 18 años.

Actualmente el Código Civil establece como hecho que las personas que contraigan matrimonio tendrán que "perpetuar la especie". De igual manera, el mismo código no establece como impedimento para el concubinato la minoría de edad.

La diputada apuntó que las actuales condiciones son violatorias a los derechos reproductivos personas, pues no todos los matrimonios buscan tener hijos.

Jessica Martínez recalcó que en los concubinatos es imperativo establecer como impedimento la minoría de edad para respetar el interés superior de los menores y no violentar el desarrollo integral de los menores.

"Queremos dejar claro en el Estado de Nuevo León que los concubinatos no los pueden llevar a cabo menores de edad, y hemos encontrado casos donde las menores de edad empezaron a vivir con un adulto a los 16 años... Necesitamos ir creando conciencia en toda la sociedad de que no se vale matrimonio, concubinato ni unión libre que ponga en peligro a nuestras niñas y adolescentes" concluyó la diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.