Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Se cumple un año del veto legislativo del matrimonio igualitario: Jessica Martínez

21 de Septiembre 2022

Se cumple un año del veto legislativo del matrimonio igualitario: Jessica Martínez

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Ante el pleno del H. Congreso del Estado y con pastel en mano, la diputada Jessica Martínez, presentó su inconformidad respecto al veto legislativo que tiene el H. Congreso del Estado hacia la iniciativa en favor del matrimonio igualitario que presento el Grupo Legislativo Morena hace ya un año. La iniciativa, como muchas otras, se ha mantenido "congelada" desde hace un año sin poder sometida a discusión por las y los diputados.

"Hoy traigo un pastelito, porque celebramos un año de que presentamos Waldo Fernández y yo nuestra iniciativa de matrimonio igualitario, la cual no ha tenido ningún avance"

La diputada recalcó la necesidad de legislar en la materia, ya que la ley no es clara respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. De igual manera, Jessica Martínez, destacó que el gobierno del estado en su sitio oficial ha eliminado el "parche" de la Suprema Corte en el Código Civil, el cual permite la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La vamos a volver a presentar, la podemos mejorar, pero si hacer un llamado a todos los grupos legislativos a no discriminar y mejorar todo lo que es posible mejorar; y no caer en la exclusión legislativa, que es dejar a un lado todos aquellos temas que nos resultan incomodos. Por que mientras para algunos de ustedes es incómodo, para otras personas es necesario que quede muy claro en la ley, que derechos tiene cada una de las personas sin discriminación."

"A pesar de ese veto legislativo vamos a seguir trabajando." Concluyó la diputada.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.