Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Anuncia Jessica Martínez iniciativa de lenguaje incluyente

3 de Octubre 2022

Anuncia Jessica Martínez iniciativa de lenguaje incluyente

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Ante el pleno del H. Congreso del estado, la coordinadora del Grupo Legislativo Morena, Jessica Martínez anunció que presentará una iniciativa para adecuar el lenguaje incluyente a la reforma parcial de la constitución.

"No se les va a caer nada si utilizan lenguaje incluyente. No se les va a caer el título de Licenciatura, no se les va a caer el título de Maestría, ni se les va a caer de las manos el título de Doctorado. Por lo que en días siguientes entregaré una iniciativa para adecuar el lenguaje de la última reforma parcial a la 5ª Constitución Estatal del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y les invitaré en su momento a realizar mesas de trabajo para mejorar su texto y así cumplir con nuestra obligación de gobernar para todas y todos erradicando toda discriminación, basada en estereotipos de género."

"También menciono que el texto anterior de la Constitución Estatal si mencionaba una vez la palabra Gobernadora, la cual fue eliminada en la nueva reforma parcial. Lo que significa un retroceso."

En la actualidad la Constitución solamente menciona todos los encargos de representación política en la administración pública en masculino.

La diputada destacó que la reforma parcial a la constitución le quedó corta las mujeres, ya que tiene una redacción androcentrista, cayendo en la discriminación y donde además no se cumplió con la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Nuevo León.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.