Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Jessica Martínez recolecta firmas para la paridad total

28 de Octubre 2022

 Jessica Martínez recolecta firmas para la paridad total

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La coordinadora del Grupo Legislativo Morena, Jessica Martínez, se instaló a las afueras del Pleno del H. Congreso del Estado con el fin de solicitar firmas a las y los diputados para recuperar la paridad total en la Constitución Estatal a través de una acción de inconstitucionalidad la cual requiere la firma de por lo menos 14 legisladores o legisladoras.

En días pasados la diputada presentó ante la CEDH una solicitud para que esta solicitara una acción de inconstitucionalidad, sin embargo, la solicitud fue desechada. Jessica Martínez presentará una segunda solicitud de acción de inconstitucionalidad, pero ahora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Jessica Martínez apuntó que la acción de inconstitucionalidad para la que se solicitan firmas estará enfocada en solamente 5 artículos que deberían atender la paridad y no sobre la totalidad del contenido de la reforma parcial de la constitución.

A la solicitud se han adherido el también integrante de la bancada morenista, el diputado Waldo Fernández, así como diputados y diputadas de las diferentes bancadas.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.