Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Presenta Jessica Martínez iniciativa de lenguaje incluyente

5 de Octubre 2022

Presenta Jessica Martínez iniciativa de lenguaje incluyente

Autor: Grupo Legislativo MORENA

La diputada Jessica Martínez presentó ante la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado una iniciativa de reforma a 100 artículos de la constitución estatal, con el fin de adecuar el lenguaje incluyente en esta.

"Entregue esta iniciativa y espero que la consideran las y los compañeros legisladores, que modifiquen y corrijan porque las mujeres existimos en el servicio público."

A raíz de la reforma parcial de la constitución, la carta magna perdió todo tipo de lenguaje incluyente y/o neutro, dando pasos hacia atrás respecto del ordenamiento federal. En la actual Constitución solamente se mencionan todos los encargos de representación política en la administración pública en masculino.

La diputada apuntó que, esta iniciativa de reforma busca eliminar la redacción androcentrista y discriminatoria que emanó de la reforma parcial con el fin de incluir y visibilizar la pluralidad social que conforma el estado de Nuevo León.

Jessica Martínez, en días pasados anunció la presentación de esta iniciativa y ahora en la entrega de esta, destacó que es necesario tener una constitución estatal incluyente pues es muy probable que en futuro próximo Nuevo León tenga su primera gobernadora.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.