Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

Presenta Jessica Martínez iniciativa para homologar la Ley de Movilidad en el Estado.

10 de Octubre 2022

Presenta Jessica Martínez iniciativa para homologar la Ley de Movilidad en el Estado.

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Ante la Oficialía de partes del H. Congreso del Estado, la coordinadora del Grupo Legislativo Morena, Jessica Martínez, presentó una iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, con el fin de homologar la legislación estatal con la federal.

La presente iniciativa busca se asientan las bases y principios que deben garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, apuntó la diputada.

Actualmente la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León busca atender a la movilidad, pero desde un enfoque administrativo. Esta iniciativa se enfoca en los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad, se atiende con sensibilización de género, se muestra la accesibilidad universal de transporte público, se considera como principio elemental al peatón, principios rectores para las autoridades estatales y municipales para la construcción y adecuación de infraestructura vial que sirvan para el uso y disfrute de todas y todos quienes habitamos en las zona metropolitana, zonas rurales y carreteras de jurisdicción estatal.

Jessica Martínez destacó que Los derechos humanos no pueden verse como entes aislados, deben atenderse de manera integral y el de la movilidad no debe ser excluido.

"No solo se debe pensar en las calles y rutas, sino en las condiciones de alumbrado, seguridad, economía, disminuir tiempos de espera, sensibilizar a las personas que colaboran en la movilidad como los choferes para así garantizar este derecho."

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.