Grupo Legislativo
Partido Movimiento Regeneración Nacional

Portal Oficial

PES

PIDE WALDO FERNÁNDEZ REVISAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

6 de Diciembre 2022

PIDE WALDO FERNÁNDEZ REVISAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Autor: Grupo Legislativo MORENA

Preocupado por las condiciones laborales de los guardias adscritos a las empresas de seguridad privada en Nuevo León, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, pidió al Congreso Local realizar un exhorto a los titulares de la Secretaría del Trabajo en el Estado y la Secretaría del Trabajo Federal para que revisen las condiciones de trabajo de éstos, con el objetivo de conocer si cumplen con las prestaciones laborales y si se están realizando las inspecciones para erradicar el outsourcing. También pidió exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social y al INFONAVIT para que den a conocer si las empresas de seguridad privada están otorgando conforme a la ley las prestaciones de seguridad social a sus trabajadores.

"Pese a ser un trabajo intenso y demandante, los guardias se han quejado constantemente de sus jornadas laborales, pues mencionan que sus horarios comprenden turnos con duración de 12 horas pero hay ocasiones donde deben cubrir jornadas de 24 horas, ante la falta de personal. Aunado a esto, los salarios que reportan son sólo un poco más que el mínimo sin poder acceder a los días de descanso necesario, o el pago de horas extras, prima dominical, prima nocturna, por mencionar algunos beneficios de seguridad social" expuso el diputado.

Dicha situación, explicó, prevalece sobre todo, en empresas que operan de manera irregular.

Se estima que en México, alrededor de 3 mil 500 empresas quienes, junto con las corporaciones de protección o custodia, que forman parte de corporaciones policíacas, venden sus servicios a particulares, por lo que constituyen una competencia desleal para las legalmente constituidas, además de que evaden impuestos y propician precariedad laboral para sus empleados.

MORENA

Grupo Legislativo MORENA

8150-9500
glmorena@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Regeneración Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo MORENA Nuevo León.