Grupo Legislativo
Partido Encuentro Social

Portal Oficial

PES

Propone el 'PIN parental' en educación sexual

22 de Enero 2020

Propone el 'PIN parental' en educación sexual JUAN-CARLOS-LEAL-75

Autor: Grupo Legislativo PES

Con el objetivo de que los padres de familia decidan sobre la educación que reciben sus hijos en los planteles escolares, entre ellos, la sexual, el diputado Juan Carlos Leal presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para establecer en Nuevo León, lo que denominó "PIN parental".

Esa disposición, añadió el Diputado Coordinador del GLPES, hará obligatoria la autorización de los padres o tutores de los menores para que éstos participen en clases, charlas o talleres sobre sexualidad o de ideología de género, y los contenidos de los mismos.

"El PIN parental es para que las escuelas tengan la obligación de solicitar la autorización de los padres para que sus hijos puedan ver temas controversiales, perjudiciales para los menores o que no vayan contemplados en la edad mental del menor, digamos, por ejemplo, el tema de educación sexual", expresó.

"No estamos en contra de la educación sexual del menor, sino que queremos que los padres tengan el conocimiento de qué es lo que se les está mostrando a los menores, por eso queremos que los padres puedan autorizar cuál es la educación sexual o talleres que se les vayan a dar en las escuelas.

"Queremos una educación sexual informada, que a los padres nos informen cuál va a ser el curso de educación sexual y nosotros veamos si lo autorizamos o no".

"El PIN parental es un protocolo que queremos hacer por Ley", añadió, "no violenta ninguna norma, al contrario, se sustenta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 26, fracción 3, y también la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en su Artículo 103, cuando habla de la tutela... es simplemente darle a nuestros hijos la educación que consideremos adecuada.

PES

Grupo Legislativo PES

8150-9500
glpes@hcnl.gob.mx

2018© Grupo Legislativo Partido Encuentro Social, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PES Nuevo León.