Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

MC APLAUDE AUMENTO DEL PERMISO A EMBARAZADAS

1 de Febrero 2016

MC APLAUDE AUMENTO DEL PERMISO A EMBARAZADAS

Autor: Grupo Legislativo PMC

Aplaudo a las diputadas y senadoras federales por su iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que contempla aumentar a 18 semanas el periodo de permiso laboral por maternidad.

Los estudios de la Organización Mundial de la Salud muestran que los adultos que recibieron leche materna de bebés disfrutan, generalmente, de menor tensión arterial, bajos niveles de colesterol, y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Por eso, después de aprobar la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna en el Estado de Nuevo León que contempla la regulación de la lactancia materna en espacios públicos así como la creación de lactarios, felicito a la diputada federal por Nuevo León, Ximena Tamariz, por presentar esta iniciativa de reforma que alienta a las madres a la lactancia materna.

La reforma contempla que se aumente a 18 semanas posteriores al parto, el periodo de permiso laboral por maternidad, y hasta 20 semanas en caso de que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria en la Ley General de Trabajo. También contempla permitir 10 semanas en caso de adopción.

En el caso de los padres, la reforma propone obligar a los patrones a otorgar permiso de paternidad de 12 días laborales

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.