Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Exhibe Horacio Tijerina de MC falta de documentos en dictámenes circulados por la Comisión Segunda de Hacienda

12 de Diciembre 2018

Exhibe Horacio Tijerina de MC falta de documentos en dictámenes circulados por la Comisión Segunda de Hacienda

Autor: Grupo Legislativo PMC

En la sesión de trabajo de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, el Diputado Horacio Tijerina Hernández, de Movimiento Ciudadano, se manifestó en contra de varias resoluciones a expedientes emitidos por varios ayuntamientos que estaban solicitando la aprobación de su propuesta de Tabla de Valores Unitarios.

La Tabla mencionada, es la base para calcular el impuesto predial en las nuevas colonias, o para ajustar el de las ya existentes. Esa propuesta que recibe el Congreso, debería de ir acompañada de cierta documentación para justificar sus incrementos.

Horacio Tijerina, señaló que en el disco con los documentos que se le circuló, no se adjunta la documentación necesaria, y cuando buscó la información faltante en la página web institucional de los municipios, esta no se encontraba funcionando.

"No adjuntan la documentación necesaria. No existe documento de autoridad competente, que es la Junta Municipal catastral, que apruebe valores de nuevos fraccionamientos. Es peligroso que el documento sustento es un escrito firmado por el Secretario de Ayuntamiento que menciona que los integrantes del Ayuntamiento "Acordaron en lo económico" valores a nuevos fraccionamientos", señaló el Diputado Tijerina Hernández.

Sobresalieron el caso de Apodaca, que incumplieron con el estudio valores catastrales, y el acta de Comisión de Hacienda y Patrimonio. Así como Cadereyta, quienes no presentaron el Acta de Ayuntamiento, Estudio valores catastrales, Acta de Comisión de Hacienda y Patrimonio, y Acta de Junta Catastral, habiendo así la falta de una justificación técnica por parte de los Ayuntamientos.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.