Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Exige Karina Barrón a la UANL frenar el acoso contra Estudiantes

30 de Marzo 2019

Exige Karina Barrón a la UANL frenar el acoso contra Estudiantes

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales hizo un llamado enérgico a la Universidad Autónoma de Nuevo León para que muestre una postura clara y detenga el acoso por parte de profesores de diversas facultades y escuelas hacia alumnas, casos que han sido denunciados a través de la cuenta de Twitter #MetooUANL.

La también presidenta de la Comisión para la Igualdad Género en el Congreso del Estado, anunció que brindará apoyo legal a las afectadas por este y otros casos surgidos ea raíz de la creación de la cuenta de Twitter el pasado 27 de marzo, por lo que invitó a las estudiantes que hayan sido víctimas de acoso, a acudir al Congreso del Estado para conocer a fondo los casos.

"Hacemos un llamado enérgico, un ¡Ya Basta!, #METOOUANL es un claro foco rojo de alerta sobre el peligro que corren las alumnas de la UANL, es criticable la actitud por parte de profesores y directivos hacia el tema de acoso y violencia de género".

"Aplaudo el gran valor de todas las estudiantes que se están animando a denunciar estos actos que no pueden quedar sin castigo, y quiero decirles que TIENEN MI TOTAL APOYO. A todas las que así lo deseen, las invito el lunes a H. Congreso del Estado de Nuevo León para que platiquemos y armemos un plan de acción para que esto no quede en la impunidad".

Karina Barrón destacó que no es la primera vez que alumnas de algunas escuelas pertenecientes a la UANL han denuncian ser víctimas de violencia de género sin que la máxima casa de estudios haga algo para evitar que estás situaciones sigan ocurriendo

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.