Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Respalda Mariela Ley de Movilidad "ciudadana"

15 de Marzo 2019

Respalda Mariela Ley de Movilidad

Autor: Grupo Legislativo PMC


Acompaña diputada a organizaciones civiles, quienes presentan una iniciativa de movilidad

Monterrey.- Como un proyecto integral y la base para una nueva legislación, así calificó la diputada Mariela Saldívar a la iniciativa de Ley de Movilidad que presentaron hoy asociaciones civiles.

Tras acompañar a organizaciones como Cadhac, Colegio de Arquitectos, Pueblo Bicicletero, La Banqueta se Respeta, y Únete Pueblo, entre algunos otros; la legisladora destacó las bondades de este proyecto ciudadano de ley.

"Nos entregaron un proyecto de ley que viene mucho más completo que la ley actual y el proyecto de ley que tenemos también de parte del gobierno estatal.

"Es un proyecto integral que yo creo que el Congreso del estado debería de abrazar y yo estoy de acuerdo con lo que propusieron, que se discuta de manera abierta, pública y técnica", mencionó.

Apenas el pasado 13 de febrero, los organismos intermedios presentaron -también en el Congreso del estado- un decálogo de Movilidad, el cual hoy se convirtió en la base de este proyecto de ley.

Dicha normativa propuesta contempla un compendio de 242 artículos, es decir, 116 más de los que tiene la legislación actual en materia de movilidad y 74 más de los que propone el gobierno estatal.

La iniciativa ciudadana destaca puntos fundamentales como el reconocimiento al peatón, la prioridad que debe tener el espacio público y una perspectiva de género en la política pública.

Considera además el maximizar el uso de nuevas tecnología, un esquema de gobernanza ciudadanizado y transparente, así como las obligaciones de las autoridades y las eventuales sanciones para infractores.

La diputada Mariela Saldívar, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, adelantó que buscarán analizar dicha iniciativa ciudadana y empatarla con la de otros promoventes.

Cabe señalar que entre las organizaciones que participaron en la creación de la iniciativa también se encuentran la Academia de Arquitectura, Cómo Vamos Nuevo León y el Consejo Cívico.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.