Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PROPONE MOVIMIENTO CIUDADANO JORNADAS FLEXIBLES PARA FAMILIAS*

10 de Mayo 2019

PROPONE MOVIMIENTO CIUDADANO JORNADAS FLEXIBLES PARA FAMILIAS*

Autor: Grupo Legislativo PMC

Busca Grupo Legislativo propiciar desarrollo integral en la primera infancia

Para que padres y madres tengan una jornada laboral flexible que les permita pasar más tiempo de calidad con sus hijos, la Bancada Ciudadana presentó una iniciativa en el Congreso local.


La propuesta, que busca atender las necesidades de niñas y niños en su primera infancia, es resultado del Primer Ejercicio de Participación Ciudadana que se realizó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.


La iniciativa presentada en la Oficialía de Partes del recinto legislativo plantea una reforma a la Ley de Servicio Civil del Estado de Nuevo León y a la Ley Federal del Trabajo.


El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, comentó que la reforma, además de proporcionar igualdad de derechos y responsabilidades a ambos sexos, contribuye a la erradicación de la doble jornada de las mujeres que trabajan, que regresan a su casa a continuar con tareas domésticas.


"Hoy en el Día de las Madres, es un regalo para reducir su carga en las tareas domésticas, equilibrando la carga en ambos progenitores, madre y padre para el bienestar de sus hijas e hijos; es un regalo también para que ambos pasen más tiempo con ellos, beneficiando a la mujer dándole mayor autonomía y a los padres el derecho y responsabilidad de estar con sus hijos más tiempo", señaló Colosio Riojas.


La propuesta se articula a la legislación realizada por los Diputados Ciudadanos a lo largo de la Septuagésima Quinta Legislatura en materia de corresponsabilidad familiar y primera infancia, a fin de alcanzar la igualdad de género entre hombres y mujeres y el desarrollo integral de niños y niñas (de entre 0 y 6 años).

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.