Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Buscarán amparar a 9 mil maestros afectados por 4T

9 de Julio 2019

Buscarán amparar a 9 mil maestros afectados por 4T

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, anunciaron este martes que ampararán a 9 mil maestros que por su labor como Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) han sido desconocidos por el Gobierno Federal.

Acompañado de la diputada local, Karina Barrón Perales, el también líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León se reunión con alrededor de 100 catedráticos, quienes le solicitaron al legislador federal que los apoye en esta lucha.

"Estuvimos reunidos con 100 maestras que son Asesores Técnicos Pedagógicos, que nos argumentan que la reforma educativa y sobre todo el nuevo gobierno, la 4a transformación, los dejó en estado de indefensión", explicó Samuel García.

"Son 500 en Nuevo León y más de 9 mil maestros a nivel nacional que desde 2013 se capacitaron, estudiaron, aprobaron exámenes y que hoy por un capricho más del Presidente las están dejando sin las bonificaciones, sin el asenso y sin el puesto por el cual compitieron y ganaron", abundó.

En dicha reunión, García Sepúlveda se comprometió a apoyar con amparos a los Asesores Técnicos Pedagógicos para que se les respete sus derechos laborales adquiridos.

"Les vamos a ayudar", anunció Samuel, "la primera forma, la fundamental, es que así como en el tema de las estancias, vamos a amparar a los 9 mil maestros para que el Poder Judicial les reconozca los derechos adquiridos que tuvieron con la antigua ley, con los lineamientos de anterioridad y sobre todo con los exámenes, certificaciones, trabajo y pagos que ya tienen ganados", señaló.

"Por otro lado, vamos a enviar un exhorto al señor Esteban Moctezuma y al Señor Cartas que esta dentro de la Secretaria de Educación, les vamos a pedir la inclusión de las ATPS en la leyes secundarias que se vienen, que tengan nombramiento definitivo, proceso definitivos y certeza laboral, ascensos y que se les reconozca en el organigrama", detalló.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, agradeció el acercamiento del Senador Samuel García, y se comprometió a apoyar a los más de 500 maestros afectados con la promoción e amparos y asesorías legales.

"Junto con el Senador Samuel García, hubo el compromiso de apoyar a los ATP en el país, son dos etapas, en la primera vamos a estar apoyando a los 500 maestros ATP en Nuevo León y después a los 7 mil en el país, es imperdonable dejar que sigan viviendo con $1,600 pesos quincenales, porque ni siquiera es un sueldo lo que reciben, es un bono, y tienen así ya dos años, no puede esto continuar así, el gobierno de la 4T los ha dejado en el limbo", concluyó.

WhatsApp Image 2019-07-09 at 1.38.49 PM.jpeg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.