Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"No nos vamos a dejar amedrentar"; Karina Barrón

8 de Julio 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Al presentar los Juicios de amparo contra la cacería de conductores de plataformas digitales, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, reveló que han recibido amenazas para que desista en su lucha, por lo que dijo; "No nos vamos a dejar amedrentar".

Acompañada del Senador de la República, Samuel García y el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, así como de Ivonne Bustos, legisladora del Partido Verde y de Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado AC., Karina Barrón acudió al Poder Judicial de la Federación, a presentar los Juicios apoyados en cerca de 2,500 firmas de conductores de plataformas digitales.

"Nosotros no nos vamos a dejar amedrentar, nosotros no vamos a permitir que no se les dejé trabajar a los conductores que están trabajando honradamente para llevar el sustento a su hogar, y vemos que el actuar del Gobierno del Estado es infundado y arbitrario, porque en ningún ordenamiento viene la facultad para retener los vehículos, de la intervención de la Fuerza Civil, y se les está exigiendo una licencia que no siquiera viene en un ordenamiento legal", explicó Karina Barrón.

"Advertir que no puede ni el Congreso, ni el Gobernador, ya la Suprema Corte de Justicia determinó, en el caso de Yucatán, hace dos años, que no pueden tratar de la misma forma al Taxi, y a las plataformas digitales de transporte, por muchas razones, la principal es que una es regulada por el servicio público y otro por el servicio privado, y no podemos a un UBER imponerle concesiones, cuotas, permisos, registros, como si fuera un taxi, aunado a que no existe ninguna ley o reglamento", explicó por su parte el Senador de la República, Samuel García.

Fueron tres juicios de amparo los que se presentaron, mismos que van en contra del Gobernador del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado y en contra del titular de la Agencia Estatal del Transporte, y buscan combatir los operativos contra conductores de plataformas digitales, la retención de vehículos y la imposición de multas.

Se tiene listo un cuarto amparo en contra del trámite de la Licencia Especial anunciada por el Gobierno del Estado o Licencias Tipo E, ya que no está contemplado en la ley que se expida para conductores de transporte privado.

Cabe destacar que este martes será presentada también una denuncia por abuso de autoridad en contra del Titular de la Agencia Estatal del Transporte, por la "cacería" iniciada por el Gobierno del Estado contra las plataformas digitales.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.