Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

BUSCAN RESCATAR Y CONSERVAR EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE NUEVO LEÓN

21 de Agosto 2019

BUSCAN RESCATAR Y CONSERVAR EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PMC



A fin de construir una Iniciativa de Ley para detener la destrucción del Patrimonio Arquitectónico del Estado el Diputado Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano atendió el llamado de activistas y académicos que impulsan un cambio de conciencia cultural para preservar el lenguaje histórico de Nuevo León, ademas destacó que esta iniciativa se estará presentando de forma inmediata en el próximo periodo de sesiones.

"Estoy recabando cada una de las inquietudes de los presentes y del representante del Colegio de Arquitectos para darle un cause legal y poder actuar desde el legislativo".

"Tenemos que encontrar el camino para legislar sobre este tema, es necesario proteger los cimientos y expresiones culturales tradicionales del estado". Comentó el emecista en sus intervenciones.

En este encuentro estuvieron presentes el Dramaturgo Luis Martín, el Arquitecto Juan Casas, el Docente Investigador Armando Flores Salazar, la Arquitecta Elisa Sanchez y el Vicepresidente Colegio de Arquitectos Miguel Ángel Lopez Mendez.

Entre otros académicos, historiadores, activistas e interesados en el tema.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.