Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

REITERAN, NO AL AUMENTO A LAS TARIFAS

10 de Septiembre 2019

REITERAN, NO AL AUMENTO A LAS TARIFAS

Autor: Grupo Legislativo PMC

Ante la posibilidad que el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodriguez Calderón publique en cualquier momento y con ello haga vigente el aumento a las tarifas del Transporte Público, el Legislador Horacio Tijerina en representación de la Bancada de Movimiento Ciudadano presentó un Punto de Acuerdo para que por conducto de la Diputada Julia Espinoza De Los Monteros, representante del Congreso del Estado ante el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, proponga en la próxima sesión del Consejo citado, la cancelación absoluta y definitiva a cualquier tipo de incremento a las tarifas del transporte en virtud de que no existen condiciones económicas para llevarse a cabo por lo que dañarían gravemente, y aún más, el bolsillo de las familias Nuevoleoneses.

Es importante mencionar que el pasado 17 septiembre de 2018 el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, aprobó la solicitud de un incremento a las tarifas del transporte de manera gradual a aplicarse en un lapso de tres años. Sin embargo, la actual legislatura rechazó dicha solicitud de aumento a raíz de una serie de protestas sociales.

Tijerina expresó en tribuna que: "Las condiciones en que se encuentran las unidades no han tenido mejoras, además, existe nulo crecimiento en la economía Mexicana; es por ello que expreso tajantemente que no existen condiciones para que el Consejo continúe con la discusión de posibles incrementos al servicio público de transporte".

Recordó que el tema del aumento a las tarifas a sido recurrente en dicho Consejo e incluso señaló que estas exigencias por parte de los empresarios transportistas han alcanzado un grado crítico y preocupante puesto que los ciudadanos que utilizan este medio de traslado han sido objeto de "paros del servicio" desestabilizándolos, y por consecuente, al Estado.

Asimismo agregó: "Con este asunto presente de manera constante en cada reunión del Consejo, ha transcurrido todo un año, un año en el que los ciudadanos han mantenido la preocupación ante la posibilidad de dichos incrementos, es por ello, que siendo congruentes con nuestro rechazo, se propone la cancelación definitiva del incremento a las tarifas del transporte en la entidad, y se dé por concluido el tema por lo que respecta a los estudios realizados hace un año".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.