Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"La violencia a veces es invisible, pero contundente": Mariela

25 de Noviembre 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC


Diputada presenta Punto de Acuerdo para garantizar el respeto en el recinto legislativo y acabar con las muestras de cualquier tipo de violencia

Monterrey.- A fin de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en el Congreso de Nuevo León, la Diputada Mariela Saldívar presentó hoy un Punto de Acuerdo.

El objetivo del mismo consiste en vigilar el respeto en el recinto legislativo.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora recordó que existen muchos tipos y manifestaciones de violencia.

Esto puede observarse en el Violentómetro, ubicado en la entrada del Congreso, el cual clasifica las formas de violencia, desde las más sutiles hasta las más graves.

"La violencia tiende a escalar, empieza con bromas hirientes, con chantajes, ignorando lo que tenemos que decir las mujeres y avanza hasta la ofensa, las intimidaciones...

"¿Cuántas veces no hemos escuchado?: "No hagas esto, porque si no te voy a hacer aquello, no te atrevas a subirte a tribuna"".

"¿Cuántas veces, cuando hacemos el uso de la voz, somos ignoradas?, Inclusive personas de espaldas, la violencia también es invisible, pero contundente", indicó Saldívar.

Recordó que, aunque se ha avanzado en la materia, aún existen asignaturas pendientes para erradicar, prevenir y sancionar la violencia de género y garantizar la paridad.

Además, destacó la importancia de vigilar que en el mismo Congreso no se generen acciones de violencia entre hombres y mujeres, de ahí la motivación del Punto de Acuerdo.

"Aquí en el Congreso también tenemos tarea pendiente desde microacciones como evitar el gritar, el ignorar, el ofender y el ridiculizar, tanto a las mujeres y entre las mujeres.

"Necesitamos tomar acciones sobre temas pendientes que nos competen como las reformas para garantizar la paridad en la función pública.

"También necesitamos defender el presupuesto para seguir erradicando, previniendo y sancionando la violencia contra las mujeres", mencionó la legisladora.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.