Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Estamos obligados a denunciar los actos de corrupción": Mariela

29 de Enero 2020

Autor: Grupo Legislativo PMC


Diputada de Movimiento Ciudadano afirma que denuncia en su contra no la detendrá de continuar exhibiendo y cuestionando las malas prácticas en el Congreso

Monterrey.- Porque es obligación de todos los servidores públicos el denunciar los actos de corrupción, la Diputada Mariela Saldívar afirmó hoy que continuará exhibiendo las malas prácticas que se registren en el interior del Congreso de Nuevo León.

Lo anterior, luego de que un Diputado del PAN en el Congreso informara que presentaría una denuncia contra los diputados de Movimiento Ciudadano por presuntamente haberlos señalado como responsables de las alteraciones a la Ley de Movilidad.

En entrevista con la prensa, la legisladora dijo sentirse sorprendida de que se busque castigar a los diputados que denuncian las malas prácticas y no a quienes las cometen, lo que dijo, podría calificarse incluso como un acto de censura.

"Lamento aquellas voces que están buscando denunciar a quienes estamos denunciando actos de corrupción, pareciera que al amenazar con una denuncia se busca censurar a quienes estamos levantando la voz para señalar las irregularidades.

"Pareciera que estamos más preocupados por no dañar susceptibilidades, que nadie se sienta aludido, en lugar de encontrar a las personas que sí están dañando a la función legislativa que son quienes están alterando los documentos antes de su publicación", dijo.

Como se recordará, el lunes pasado la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por las alteraciones a la Ley de Movilidad, lo que generó reacciones en algunas fracciones legislativas en el Congreso.

En ese sentido, la legisladora Mariela Saldívar aclaró que lo único que se ha estado haciendo al emitir declaraciones sobre este caso en medios de comunicación es informar a la opinión pública sobre lo que ha sucedido en el Congreso.

"La bancada de Movimiento Ciudadano fue muy responsable y al momento de poner la denuncia penal, la pusimos contra quienes resultaran responsables de las irregularidades que se cometieron en la alteración de los 11 artículos de la Ley de Movilidad.

"En las declaraciones públicas lo único que hemos hecho es explicarle a la ciudadanía el proceso legislativo, y explicarles qué sucedió y quiénes participaron en dicho proceso sin particularizar la responsabilidad en alguien.

"Invito a todos los Diputados y Diputadas a que denunciemos los actos de corrupción, ya que lejos de callarnos vamos a seguir denunciando las malas prácticas e informando a la ciudadanía", finalizó Saldívar.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.