Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

IMPULSARÁ MC REVOCACIÓN DE MANDATO Y DESAPARICIÓN DE PLURIS

17 de Enero 2020

IMPULSARÁ MC REVOCACIÓN DE MANDATO Y DESAPARICIÓN DE PLURIS

Autor: Grupo Legislativo PMC

Movimiento Ciudadano impulsará la revocación de mandato y la desaparación de las diputaciones plurinominales en Nuevo León antes de la elección del 2021, informó hoy Luis Donaldo Colosio.

Al presentar la agenda mínima de la bancada, el coordinador del grupo legislativo en el Congreso local enfatizó que la revocación es un compromiso pendiente con la ciudadanía, tras ser
"congelada" desde la pasada Legislatura.

Movimiento Ciudadano, añadió Colosio, también insistirá en la desaparición de las diputaciones plurinominales para volver al principio de representación proporcional.

"Lo único que electoralmente sí quisiéramos que fuera una realidad antes de las siguientes elecciones es la revocación de mandato, que ha quedado congelada desde la Legislatura anterior", dijo Colosio.

"Seguiremos insistiendo en que así sea (eliminar diputaciones plurinominales). Creo que el principio de representación proporcional como se tenía anteriormente, que es el sistema del mejor perdedor, es un sistema adecuado, vamos a seguir insistiendo para que eso sea una realidad, esperaremos también el eco que tenga esto en otras fracciones parlamentarias".

Colosio puntualizó que la agenda mínima incluye otros temas pendientes como la Ley de Juicio Político, Ley para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos y la Ley de Protección de Personas Migrantes, entre otras.

Versión Difusión Agenda 2año segundo periodo(3).pdf

https://fbwat.ch/1yNbI2Dyj7V3pJso

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.