Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Solicita Karina Barrón reponer proceso de la COTAI

14 de Enero 2020

Solicita Karina Barrón reponer proceso de la COTAI

Autor: Grupo Legislativo PMC

Al señalar que se cometieron anomalías graves y no se respetaron los principios de "Paridad Total", la Diputada de Movimiento Ciudadano, y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, solicitó este viernes la reposición del proceso para nombrar al nuevo titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI).

La legisladora local dijo que aunque no está aprobada la Reforma a la Constitución Local en materia de Paridad, el organismo deben mostrar "voluntad política" y "calidad moral" y otorgar las mismas oportunidades a las mujeres, de ocupar los cargos de toma de decisiones, en este caso, tras la reelección de Bernardo Sierra, al frente de la Comisión de Transparencia.

Por ello, este viernes acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en dónde entregó un punto de acuerdo para solicitar a la COTAI la reposición del proceso para nombrar nuevo titular, y esta vez respetando los principios de paridad.

"Estamos solicitando un punto de acuerdo para pedir a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que reponga su proceso para nombramiento de presidente, no solo por las evidentes y graves anomalías cometidas en el mismo, sino porque además, no se respetó el principio de paridad total", explicó Karina Barrón.

"Ya hubo una reforma a la Constitución Federal que obliga a la Paridad Total, y actualmente en el Congreso del Estado estamos analizando la armonización de dicha reforma, ya es hora de que los gobiernos locales y los organismos autónomos, comiencen a dar el ejemplo y muestren voluntad política y calidad moral, y no esperen hasta que sea una obligación Constitucional", aseguró la diputada local.

En un estado como Nuevo León que ocupa los primeros lugares en delitos contra la mujeres y Feminicidios, la apertura de espacios importantes y de toma de decisiones, es fundamental para lograr el empoderamiento de las mujeres y rescatarlas de los círculos de violencia en el que viven miles de ellas; "BASTA de excusas a Nuevo León le urge la Paridad total YA", subrayó Karina Barrón.

EXHORTO PARIDAD EN COMISIÓN DE TRANSPARENCIA.pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.