Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Condena MC feminicidios"

17 de Febrero 2020

Autor: Grupo Legislativo PMC

Exige MC alto a la violencia contra la mujer

Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, condenó la violencia contra las mujeres y los feminicidios a nivel nacional.

A través de un posicionamiento a nombre de su bancada, Colosio hizo un recuento de los casos más recientes de violencia contra la mujer, luego de que este fin de semana fue encontrada sin vida Fátima, una menor de 7 años raptada en la Ciudad de México el pasado 11 de febrero.

Colosio se refirió también al caso de Italia Krystal, quien denunció que el pasado 9 de febrero su pareja le mutiló un dedo al tratar de degollarla.

Italia Krystal denunció a su pareja en 12 ocasiones por violencia familiar, y pese a las denuncias fue agredida en varias ocasiones.

Otro caso es el feminicidio de Ingrid Escamilla, quien también fue asesinada por su pareja en la Ciudad de México.

Estos hechos llevaron a que colectivos realizaran marchas en varios estados durante este fin de semana para exigir justicia y pronunciarse en contra de la violencia hacia las mujeres.

"No podemos mantenernos ajenos a estos tristes acontecimientos", indicó Colosio, "la violencia en contra de las mujeres puede detectarse y prevenirse con tiempo, existen muchas señales que nos advierten de posibles riesgos que pueden derivar en daños físicos o de otra índole".

El diputado de MC subrayó que según cifras de la ONU nueve mujeres son asesinadas diariamente en México.

Del 2015 a la fecha, agregó Colosio, ocurrieron 3 mil 578 feminicidios en el país.
PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.