Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Deben reabrir Guarderías del IMSS; Karina Barrón

29 de Marzo 2020

Deben reabrir Guarderías del IMSS; Karina Barrón

Autor: Grupo Legislativo PMC

Debido a la afectación que representa mantenerlas cerradas, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, pidió reabrir las Guarderías del IMSS que brindar servicio a miles de mujeres trabajadoras de Nuevo León.

La legisladora local recordó que la entidad es una de las que registra mayor cantidad de divorcios en el país, aunado a esto existen madres solteras y viudas que dependen de su trabajo para sacar a delante a sus familias y que necesitan dejar a sus hijos en estas guarderías.

Sin embargo y pese a que su permanencia en funcionamiento está contemplada en el plan de contingencia de la Pandemia de Covid-19, publicado en el portal de internet del Gobierno del Estado, éstas cerraron sus puertas desde la semana pasada.

Por ello, la Diputada Karina Barrón, hizo un llamado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Gobierno del Estado, a qué permitan el funcionamiento de las guarderías y se refuercen los filtros sanitarios en las mismas.

"Por ello, se hace un llamado a Instituto Mexicano del Seguro Social, al Gobierno del Estado a que consideren las funciones esenciales que realizan y proporcionen el servicio de guardería al personal que labora en estos momentos en las instituciones de salud, de seguridad y de procuración de justicia", señaló Karina Barrón.

"Lo anterior, afecta a las mujeres principalmente, que son médicas, enfermeras y personal que labora en las instituciones de salud, de seguridad y de procuración de justicia que no pueden detener actividades debido a que sus funciones son esenciales ante la situación epidemiológica que prevalece en el país y en nuestra entidad, pero el cierre de las guarderías representa una preocupación que no permite el desarrollo óptimo del trabajo", aseguró.

Karina Barrón explicó que en muchas ocasiones lo menores corren más riesgo en casa, cuando no se encuentran al cuidado de sus padres, por lo también debe salvaguardarse el principio del interés superior de las niñas y niños de Nuevo León.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.