Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Exigen mayores medidas contra Coronavirus

19 de Marzo 2020

Exigen mayores medidas contra Coronavirus

Autor: Grupo Legislativo PMC

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, dijo que es necesario que se implementen medidas en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y en el transporte público, para evitar la propagación del virus.


La legisladora local dijo que pese a la declaración del Covid-19 como pandemia, hasta hoy son muy pocas las acciones de detección de pasajeros enfermos en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey, así como seguimiento de usuarios que llegan de zonas con brotes.

Ante esta situación hizo un llamado para que se adquieran cámaras termográficas que permitan observar las imágenes térmicas de los pasajeros al pasar, detectando al momento a las personas con una temperatura mayor a los 37 grados y posteriormente se les realice una revisión personal.

"Es necesario que se tomen mayores y mejores medidas de prevención y mitigación, que hasta el momento no hemos visto, como la compra de cámaras termográficas que serían gran utilidad en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey y en las centrales camioneras donde deben realizarse filtros de revisión médica de la Secretaría de Salud y principalmente vigilar a personas adultas mayores por ser vulnerable", dijo.

"En el caso de personal de seguridad y de atención al público se deben proporcionar los productos e insumos necesarios suficientes de salud e higiene para prevenir el contagio, debemos considerar que están en contacto directo con la población y debemos protegerlos", agregó.

En las líneas del metro se deben adoptar medidas urgentes para proteger a la población y evitar contagios masivos. Además de mantener informados a los usuarios sobre las medidas preventivas que deben adoptarse de acuerdo a la evolución de la contingencia para la prevención y atención de enfermos.

La diputada Karina Barrón hizo un llamado al titular de la Secretaría de Salud estatal, Dr. Manuel de la O. a que asigne personal tanto en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey, centrales camioneras y en Metrorrey y se coordine con las autoridades necesarias para evitar la propagación del COVID 19 en la entidad.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.