Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Boletín de Prensa: Transparencia en el uso de recursos públicos

28 de Abril 2020

Boletín de Prensa: Transparencia en el uso de recursos públicos

Autor: Grupo Legislativo PMC

Atentos a la indignación que causa a la ciudadanía la falta de transparencia en el uso de recursos públicos, así como de la exigencia de resultados de parte de sus representantes, las Diputadas y Diputados del Movimiento Ciudadano en Nuevo León compartimos respetuosamente las siguientes aclaraciones:

Atendiendo a la contingencia, a partir de una iniciativa del Movimiento Ciudadano, ahora el Congreso del Estado sesiona sus comisiones en línea, y estaremos acudiendo de una a dos veces por semana al recinto del Pleno para aprobar de manera definitiva los dictámenes que discutimos previamente de forma virtual.

Desde que se habilitaron las sesiones en línea, en estas últimas tres semanas el congreso ha dictaminado más de 150 asuntos, entre leyes, reformas, exhortos y asuntos en lo general. esta semana se aprobaron más de 50 de ellos en el pleno del congreso, previendo sé que la siguiente semana podamos impulsar un mínimo de 100 asuntos más.

Mientras continuamos nuestra labor legislativa, nuestro trabajo con la gente y en nuestros distritos tampoco se ha detenido. Si bien, estamos guardando todas las medidas posibles para la protección de la ciudadanía y de nuestro personal, seguimos recibiendo las solicitudes diarias de apoyo de la gente y las continuamos tramitando en tiempo real a través de nuestros embajadores sociales, las juntas de vecinos, nuestras redes sociales, nuestros contactos de oficina, así como nuestro sistema de enlace ciudadano en línea. EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS, NUESTRO TRABAJO DEBE DE SER AL DOBLE Y ASÍ SE MANTENDRÁ.

Puedes acceder a nuestro sistema Enlace en Línea a través de esta liga.

Igualmente, en solidaridad y congruencia, las personas que integramos el Movimiento Ciudadano en Nuevo León, a título personal y de manera directa hemos donado todo o parte de nuestro sueldo, ahorros y/o aguinaldo a asociaciones de la sociedad civil, como Comunidar, para abastecer a personal médico de hospitales y centros de salud y así proteger a nuestros héroes del sistema de salud que diario sacan la casta por la gente.

Finalmente, las Diputadas y Diputados del Movimiento Ciudadano en Nuevo León hemos estado desde el primer día comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas. Te recordamos que somos la primera y única bancada en la historia de nuestro estado en transparentar al 100% los recursos públicos que manejamos, publicando cada detalle, compra o factura y así puedas ver sin excusas cómo se han manejado tus recursos públicos.

Puedes acceder a nuestro reporte trimestral de gastos más actualizado a través de esta liga, y en el que a partir de mayo, en un ejercicio de congruencia con la transparencia de los recursos utilizados para la atención del COVID-19, dentro de los primeros días de cada mes, incluiremos además un reporte pormenorizado con todos los recursos que durante el mes anterior se hayan destinado para apoyos directamente ligados a la atención de esta pandemia.

Cumplir la palabra, dar siempre la cara y entregar resultados, serán en todo momento los compromisos de tu #BancadaCiudadana. #AquíEstamos #HagamosEquipo

Anexo de links:

Informe de Gastos
https://tinyurl.com/y7v3wks4

Gestorías en línea
https://tinyurl.com/y9p444vg


Gestorías en línea

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSR1XVJ1RNnj_DsapJXgpfuXv7-mm0vY5PSRM6HRYdMcXiRg/viewform

Informe de Gastos

https://drive.google.com/drive/folders/1W_vOXNJb5MsJNCLJEmQFgVhAl9bDZOzT

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.