Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Solicita Karina Barrón líneas directas y acciones contra delitos contra la mujer

28 de Abril 2020

Solicita Karina Barrón líneas directas y acciones  contra delitos contra la mujer

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, entregó este lunes un escrito dirigido al Gobernador del Estado, en el que solicita formalmente campañas de difusión contra la Violencia familiar, línea directa y acciones de respuesta concretas e inmediatas para atender los delitos contra las mujeres.

La también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, explicó que la intención es que al igual que se hace con las campañas de prevención del Covid-19 se incluya en éstas los números de denuncia de la Fiscalía General, el Instituto Estatal de las Mujeres y su canalización a los Refugios para Mujeres, y de ser necesario se pague publicidad en medios de comunicación y redes sociales para su amplia difusión.

"Estamos solicitando formalmente un "Plan de Acción y Atención Emergente" durante la Pandemia del Covid-19, en dónde al igual que se hace con el Covid-19 se incluyan campañas de prevención de delitos como la Violencia Familiar, y se difundan en medios de comunicación y redes sociales los métodos de denuncia, los números telefónicos de la Fiscalía General y del Instituto Estatal de las Mujeres, para que puedan solicitar acciones", aseguró Karina Barrón.

"Es vital señalar los números del Instituto Estatal de las Mujeres; de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para recepción de denuncias y orientación en casos de hechos con características de delitos, así como el servicio de recepción virtual para orientación; el número 911 cómo línea de atención de emergencia, así como que se dispone de refugios para su protección", añadió.

Karina Barrón explicó que con motivo de la pandemia que enfrentamos, en la cual los hombres tienen que estar en casa, la situación de violencia hacia gran número de mujeres se ha agravado, en virtud de que el aislamiento con su agresor las coloca en un alto riesgo.

Lo anterior se refleja en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que al 30 de Marzo del año en curso, muestran que nuestra entidad continua ocupando los primeros lugares en la comisión de delitos contra las Mujeres, al registrar el cuarto lugar en feminicidios; segundo en llamadas de emergencia por Violencia Familiar, así como en el delito de violencia familiar, entre otros.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.