Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Aprueban paridad a medias; Karina Barrón

27 de Mayo 2020

Aprueban paridad a medias; Karina Barrón

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, lamentó el dictamen aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales, ya que no cumple con garantizar la "Paridad Total en Nuevo León" y es contrario a la Reforma Federal.

La legisladora local aseguró que el dictamen de primera vuelta en materia de Paridad Total presentado por el Presidente de la Comisión, Jorge de León, es distinto a la iniciativa presentada en junio del 2019, que se homologaba con la reforma de Paridad Total aprobada a nivel federal.

Además señaló que el dictamen falla en garantizar la paridad total en los tres poderes; ejecutivo, legislativo y judicial, y tampoco en las candidaturas y al interior de los partidos políticos y los organismos autónomos.

"Aprobaron solamente una Paridad a medias, una vez más fallamos como Congreso del Estado, una vez más se demuestra la poca voluntad política y la falta de compromiso con las mujeres de Nuevo León, seguimos sin pasar del discurso a las acciones, la paridad se desmoronó", aseguró

"Sin duda este dictamen se queda corto con lo aprobado a nivel federal, no garantiza la paridad total, pues en casos como por ejemplo el Poder Judicial, se aprobó ternas con paridad, pero eso no garantiza una composición paritaria que es finalmente el espíritu de esta reforma", añadió.

Karina Barrón advirtió que presentará ante el pleno una serie de reservas en busca de modificar el dictamen y se pueda cumplir con garantizar la "Paridad Total" en Nuevo León.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.