Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PARIDAD Y REFORMA ELECTORAL QUE INCLUYA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER EN RAZÓN DE GÉNERO

10 de Junio 2020

PARIDAD Y REFORMA ELECTORAL QUE INCLUYA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER EN RAZÓN DE GÉNERO

Autor: Grupo Legislativo PMC

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentó un acuerdo para convocar a una sesión extraordinaria, a fin de analizar y garantizar los derechos político-electorales de las mujeres en las elecciones locales del 2021.

El diputado señaló que actualmente, no hay garantías para que las mujeres participen en un proceso electoral libre de violencia política, y con mayores oportunidades para ocupar espacios públicos dentro de los gobiernos.
Es por eso, explicó Colosio Riojas, que Movimiento Ciudadano impulsa un dictamen de reforma que garantice la paridad total; es decir, en todas las instancias gubernamentales, tema que no se ve en el Congreso de Nuevo León desde hace un año.

Para garantizar la paridad total en las elecciones locales del 2021, Colosio Riojas destacó que se debe discutir el tema antes del 9 de julio.

"El tiempo se agota y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres de este estado peligra", dijo el legislador.
"Por ellos estimamos totalmente necesario, incluir en un próximo Periodo Extraordinario de Sesiones del Pleno la reforma Constitucional de paridad en todo y la reforma electoral que contemple la violencia política en razón de género, y con ello, cumplamos con la igualdad entre mujeres y hombres ante la sociedad y la ley, como objetivo fundamental de la democracia que hemos jurado proteger".

El dictamen con el que se exige garantizar la paridad total, comentó Colosio Riojas, se discutirá durante una Sesión Extraordinaria a efectuarse el 18 de junio a las 11:00 horas.


Solicitud Extraordinario 18 jun 2020 Paridad y VPG.pdf


PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.