Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Un minuto de silencio para Nuevo León.

9 de Julio 2020

Un minuto de silencio para Nuevo León.

Autor: Grupo Legislativo PMC

Hoy, Diputadas y Diputados de partidos tradicionales sepultaron la oportunidad de saldar una deuda histórica con las mujeres.
Después congelar por más de un año la reforma constitucional conocida como Paridad en Todo, además de la reforma electoral de violencia política contra la mujer en razón de género, hoy venció el plazo para que estas sean aplicadas en la elección del 2021.

Con ello se obstaculiza la posibilidad de tener paridad total en Alcaldías, gabinetes, Poder Judicial y cargos públicos, es decir que la mitad de estas posiciones de poder sean ocupadas por mujeres.
También se deshecha la posibilidad de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres que ejerzan su derecho a gobernar en la elección del próximo año.

En el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano fuimos claros desde el inicio: los derechos no se negocian.
Durante siglos, las mujeres han sido excluidas de espacios de toma de decisiones y su presencia en las esferas de poder público es radicalmente menor.

Pese a que la actual Legislatura es el primer Congreso local paritario en la historia de Nuevo León, los intereses individuales de las mayorías se impusieron sobre el empoderamiento de las mujeres.
En el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente la resistencia a aprobar una reforma que refleja una batalla ya ganada en los derechos políticos de las mujeres.

Reiteramos nuestro compromiso con la existencia de reglas electorales que promuevan la participación política con igualdad de género.

Porque sin mujeres no hay democracia.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.