Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

DEVUELVE MC A CONGRESO AUTOS HÍBRIDOS, PROPONE UTILIZAR EL DINERO DE LA VENTA PARA AYUDAR EN PANDEMIA

13 de Agosto 2020

DEVUELVE MC A CONGRESO AUTOS HÍBRIDOS, PROPONE UTILIZAR EL DINERO DE LA VENTA PARA AYUDAR EN PANDEMIA

Autor: Grupo Legislativo PMC

En congruencia con la situación económica que se vive en Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) regresó hoy las llaves de los autos Toyota Prius 2020 que fueron adquiridos por el Congreso estatal en diciembre de 2019.

El coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió hoy a la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León a entregar un documento dirigido a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) en donde se oficializa la devolución de los tres autos Toyota Prius, con un valor de 332 mil pesos cada uno que nunca fueron utilizados por MC y que aún están en la agencia.

En el documento, la bancada ciudadana solicita que las unidades sean revendidas y los recursos se integren a la partida presupuestaria del Congreso local como medida de austeridad.
Asimismo, se exhorta al resto de las fracciones parlamentarias a hacer lo mismo, como gesto solidario a la situación económica y sanitaria que se vive en la entidad.

En diciembre del año anterior se aprobó la adquisición de 24 autos híbridos con un valor de 332 mil pesos cada uno; es decir, cerca de 8 millones de pesos en total.
El legislador sugirió que, si la idea es ayudar y ahorrar, es mejor regresar un millón, que solo 255 mil pesos.

El coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, también informó hoy que cada legislador de la bancada ciudadana ejercerá los 55 mil pesos correspondientes para el Informe Legislativo ya que es obligatorio cumplir con la rendición de cuentas y la transparencia.

Los diputados de MC elaborarán un Informe Legislativo que se difundirá de manera digital e impreso.

"El tema del recurso del informe, el problema es que es un ejercicio obligatorio por ley, y no podemos utilizar recursos propios para realizar nuestro informe porque serían actos de propaganda personalizada, para un acto institucional", dijo.

WhatsApp Image 2020-08-13 at 11.44.27 AM.jpeg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.