Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

EXIGE COLOSIO RIOJAS PROTEGER PULMONES VERDES DE NL

19 de Agosto 2020

EXIGE COLOSIO RIOJAS PROTEGER PULMONES VERDES DE NL

Autor: Grupo Legislativo PMC

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la Bancada Ciudadana, exigió hoy que se revise de manera exhaustiva la documentación de un desarrollo multifamiliar que se contempla en el Cerro de las Mitras, en la Colonia Vista Hermosa.

El diputado señaló que no existe documentación que acredite que la licencia de construcción de este proyecto cumplió con los requisitos que marca la ley.

"No podemos permitir una construcción en uno de los pulmones de la ciudad como lo es el Cerro de las Mitras si no cuenta previamente y con el conocimiento pleno de la comunidad, con la documentación necesaria que acredite que no se ocasionará ningún daño, directo o indirecto, para las personas que habitan en el lugar", comentó Colosio Riojas.

Es responsabilidad de servidores públicos velar por los intereses de los ciudadanos, afirmó el diputado, por eso es necesario que se revise puntualmente el cumplimiento de la normatividad de los grandes desarrollos en cerros y áreas verdes, así como señalar violaciones e incumplimientos que se realicen en el otorgamiento de permisos de construcción.

Y en caso de no cumplir con los requisitos de ley, las obras deberán ser canceladas.
Colosio Riojas señaló que defender los cerros y espacios verdes contribuye a combatir la contaminación y mejorar el medio ambiente, lo que favorece a la salud física y al bienestar emocional de las personas.

El diputado expresó desde la Tribuna del Pleno Legislativo, que, como legisladores, su función es crear leyes que garanticen el acceso a la naturaleza, la preservación ecológica, la permeabilidad para las aguas de lluvia, la descontaminación, y la salud de la población.

Advirtió que bosques, ríos y montañas, actualmente están en peligro, y como ejemplo está que durante el año anterior se registraron 181 días con mala calidad del aire, además de que Nuevo León ocupa el tercer lugar en infecciones respiratorias agudas a nivel nacional.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.