Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Nombramiento de la COTAI incumple con la Paridad: Mariela

18 de Agosto 2020

Nombramiento de la COTAI incumple con la Paridad: Mariela

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada subraya que el cargo de titular de la Contraloría correspondía a una mujer

Monterrey.- Nuevamente el Congreso le dio la espalda a las mujeres de Nuevo León
Así lo señaló hoy la Diputada Mariela Saldívar tras la designación de Adrían López como nuevo titular de la Contraloría de la Comisión de Transparencia (COTAI).
Durante la discusión del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, la legisladora indicó que este cargo correspondía a una mujer por Principio de Paridad.

"Es una obligación de esta soberanía, el vigilar y respetar la Constitución y cumplir con el artículo 41 que obliga a que todas las designaciones deben ser paritarias.
"Esta posición de la Contraloría debía de ser para una mujer", señaló Saldívar.

Ayer, la legisladora de Movimiento Ciudadano ya se había pronunciado en contra de esta designación, debido a que tampoco cumple con la Ley de Responsabilidades.
Lo anterior, debido a que no se realizó un proceso abierto y competitivo, para designar a la persona para este cargo; esencial en el combate a la corrupción.

Hoy durante su participación en Tribuna, cuestionó que algunos partidos utilicen la paridad para obtener un beneficio político, pero sean incongruentes en los hechos.
"Es incomprensible que a pesar de estas campañas publicitarias que se ven en las redes sociales, en la realidad, seguimos en contra de los derechos de las mujeres.

"Ayer en la Comisión de Gobernación, mis compañeros del PRI, PAN, Morena y PT votaron a favor de la propuesta enviada por la COTAI para la vacante de Contralor.
"Esta posición de la Contraloría debía de ser para una mujer", insistió Saldívar.

Recordó que tanto la Red Paridad como la Comisionada de la COTAI, María de los Ángeles Guzmán, advirtieron que dicha designación no era paritaria.
.Para finalizar, la legisladora hizo un llamado para que se rechazara el dictamen a fin de que se diera cumplimiento el principio de paridad establecido en la Constitución.

"Creo que ustedes pueden hacer un llamado a su conciencia, pueden actuar con congruencia y reconocer que este nombramiento es violatorio de varias leyes.
"Este Congreso no se puede seguir exhibiendo, aprobando cosas que no respetan la Ley y no podemos seguir dándole la espalda a las mujeres", aseveró.
PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.