Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Presenta Movimiento Ciudadano Agenda Legislativa"

17 de Agosto 2020

Autor: Grupo Legislativo PMC

Sus prioridades son el combate a la corrupción, gobierno abierto, derechos humanos, paridad y seguridad.

Los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron hoy su agenda temática mínima para el próximo Periodo Ordinario que comenzará el 1 de septiembre. Para este periodo se incluyen seis ejes:

1.- Vivir en una mejor ciudad.

2.- Reactivación económica.

3.- Combate a la corrupción y gobierno abierto.

4.- Educación y cultura.

5.- Derechos Humanos e Igualdad de género.

6.- Seguridad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de MC, indicó que como grupo parlamentario impulsarán reformas constitucionales como la segunda vuelta para la Revocación de Mandato, la primera vuelta en materia de Educación Inicial para la Primera Infancia, la segunda vuelta en materia de Paridad de Género y Violencia Política Contra la Mujer

"Estamos presentando nuestra agenda temática mínima que aborda seis ejes de suma importancia para la población, y el compromiso es sacarla adelante en el próximo Periodo Ordinario", dijo el coordinador de la bancada.

La agenda mínima considera: reformas constitucionales, dictaminación de nuevas leyes y asuntos ordinarios. Entre las reformas constitucionales se incluye también la primera vuelta en materia de seguro de desempleo.

Se impulsará dictaminar y aprobar nuevas leyes que abonarán a la protección de los derechos humanos de grupos vulnerables como la Ley para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos y la Ley de Protección de las Personas Migrantes, que ya fueron presentadas por la bancada.

En esta misma línea, se presentarán también la Ley en Materia de Desaparición Forzada, de Desaparición Cometida por Particulares, y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Nuevo León.

El eje para vivir en una mejor ciudad, contempla temas del medio ambiente, desarrollo urbano y derecho a la ciudad.

Para la reactivación económica, comentó Colosio Riojas, se impulsará el empoderamiento laboral para los grupos minoritarios y un seguro de desempleo.

Para el eje de combate a la corrupción y gobierno abierto, se buscará una reforma integral al Sistema Estatal Anticorrupción, la homologación a la Ley de Responsabilidades Administrativas, así como nombramientos del Poder Judicial, gobierno y parlamento abierto.

En educación y cultura se buscará la igualdad de oportunidades, reivindicar la cultura urbana, y la educación digital.

Finalmente, la Bancada Ciudadana buscará el cumplimiento de la ratificación del Magistrado Ángel Mario García Guerra y el cumplimiento de la sentencia del juicio de paridad impulsado por este grupo parlamentario.

Agenda Temática 3er año, primer periodo, VF.pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.