Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

ARRANCAN COMPARECENCIAS PARA ELEGIR A TITULAR DE LA CEDHNL

2 de Septiembre 2020

ARRANCAN COMPARECENCIAS PARA ELEGIR A TITULAR DE LA CEDHNL

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, que preside el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó hoy la primera ronda de comparecencias para seleccionar al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).
Como parte de las comparecencias, cada aspirante a la CEDHNL tuvo la oportunidad de exponer sus motivos y las razones que ostentan su idoneidad para encabezar esta dependencia.
Además, fueron cuestionados por un diputado representante de cada grupo legislativo en el Congreso local sobre temas como feminicidios, igualdad de género, matrimonios igualitarios, despenalización del aborto, migración, indígenas, y violencia familiar, entre otros.
En la ronda de hoy participaron cinco de los 17 aspirantes, y el orden fue el siguiente: Myrna Elia García Barrera, José Antonio Garza López, Eusebia González González, José Enrique Guzmán Quiroga, y José Alberto Leal Garza.
Cada uno de los cinco aspirantes que comparecieron hoy tuvieron el mismo tiempo para dar sus respuestas bajo el mismo formato de participación.
Colosio Riojas destacó que las comparecencias contribuyen para que la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas elija a los mejores perfiles para conformar una terna que será presentada ante el Pleno Legislativo, que deberá de seleccionar a quien encabece la CEDHNL.
"Esto va a ser de mucho provecho para los integrantes de la Comisión al momento de la deliberación", dijo el diputado.
La ronda de comparecencias seguirá este 3 de septiembre con otros cinco aspirantes, para terminar el viernes con la participación de los últimos siete candidatos.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.