Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

COLOSIO LANZA EXHORTO A LA SEP Y LA SSP PARA ASEGURAR EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

30 de Septiembre 2020

COLOSIO LANZA EXHORTO A LA SEP Y LA SSP PARA ASEGURAR EDUCACIÓN SUPERIOR A LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Autor: Grupo Legislativo PMC


● Las personas privadas de su libertad deben tener acceso a la educación para reintegrarse satisfactoriamente a la sociedad.

La educación es un derecho al que todas las personas deben tener acceso.

Por eso hoy, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentó un exhorto a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública para que garantice el acceso educativo de las personas privadas de su libertad.

Esta propuesta plantea que la Secretaría de Gobernación o su equivalente en las entidades federativas será la encargada de establecer comisiones intersecretariales que incluirán a todas las autoridades corresponsables establecidas en esta Ley a nivel federal y en cada estado. Las comisiones deberán diseñar e implementar los programas de servicios para la reinserción al interior de los Centros Penitenciarios y de servicios post-penales a nivel federal y estatal.
Adicionalmente, estas autoridades podrán implementar mecanismos de participación y firmar convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil para asegurar el acceso a la educación para esta población.

La Agencia de Administración Penitenciaria inició con los trámites correspondientes para celebrar los convenios necesarios por conducto de la comisión intersecretarial con escuelas privadas, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Educación.
El exhorto solicita a los titulares de ambas dependencias que formalicen a la brevedad este convenio para que todas las personas privadas de su libertad puedan estudiar y tener una reinserción con mayores probabilidades de éxito.

EXHORTO PARA FIRMA CONVENIO EDUCATIVO RECLUSORIOS.pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.