Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Denuncia Mariela comparecencia "a modo"

22 de Septiembre 2020

Denuncia Mariela comparecencia

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada cuestiona complicidad del Congreso con funcionarios estatales

Monterrey.- Como una comparecencia "a modo" calificó hoy la Diputada Mariela Saldívar, la presentación del titular del Metrorrey ante el Congreso.
En entrevista, la legisladora criticó que la mayoría de las bancadas no cuestionaran a Juan Carlos Holguín sobre las irregularidades en Metrorrey.
Además, acusó al Congreso de no permitir preguntas al Director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, quien estuvo presente durante la comparecencia.
Lo anterior, a pesar de los señalamientos y denuncias en su contra.
"Fue una comparecencia a modo, porque la bancada de MC y la bancada Independiente Progresista fuimos las únicas que fuimos críticas.
"Cuestionamos las finanzas, el servicio..., al parecer somos las únicas bancadas que estamos enteradas de los problemas que tiene Metrorrey
"Y el resto de las bancadas se dedicaron a felicitar a los funcionarios, en lugar de atender los cuestionamientos reportados en la prensa", aseveró Saldívar.

En representación de la Bancada de Movimiento Ciudadano, la Diputada Mariela Saldívar cuestionó al titular de Metrorrey sobre la solicitud de endeudamiento plurianual por 1,150 millones de pesos solicitado al Congreso para el pago de un servicio de arrendamiento para el cobro de peaje de las líneas 1, 2 y por 7 años.
También cuestionó al funcionario sobre las transferencias ilegales de 130 millones de pesos de Metrorrey a Ecovía, a pesar de que Metrorrey se encuentra "quebrado".
Finalmente, al intentar cuestionar al Director de Movilidad, Noé Chávez, sobre irregularidades en Econvía, ésto no le fue permitido.
"A pesar de que teníamos sentado ahí al Señor Noé Chávez, encargado de todo el Sistema de Movilidad, no se nos permitió cuestionarlo a él.
"Esto habla de una complicidad del Congreso de favorecer a estos funcionarios".
Por último, la legisladora consideró que esta comparecencia "a modo" tendría como objetivo cubrir la baja productividad del Congreso en asuntos legislativos.
"Ante un Congreso que ya se quedó sin dictámenes que votar en el Pleno, escogieron a funcionarios de Metrorrey para mandarlos a llamar a comparecer en menos de 24 horas en el Congreso...

"(Lo anterior), para cubrir la falta de productividad que ha tenido el Congreso, tenemos casi mil asuntos pendientes por dictaminar en comisiones, y ninguno para votar en pleno, no olvidemos eso", dijo.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.