Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Presenta Colosio Riojas iniciativa para proteger a propietarios de bienes inmuebles

22 de Septiembre 2020

Presenta Colosio Riojas iniciativa para proteger a propietarios de bienes inmuebles

Autor: Grupo Legislativo PMC

  • Se trata de una reforma a la Ley del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
  • Esta modificación busca dar mayor seguridad a quienes tienen propiedad registradas y evitar abusos y actos de corrupción.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que tienen propiedades registradas y evitar actos de corrupción, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Este proyecto propone que quienes posean una propiedad en Nuevo León puedan recibir vía correo electrónico una notificación del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en caso de que se pretenda realizar una modificación o inscripción en sus escrituras.

"Los ciudadanos de nuestras entidad se han visto afectados en sus bienes por la actividad ilícita de agrupaciones organizadas que se dedican al despojo de inmuebles mediante la suplantación de identidad y alteración de documentos oficiales, y en muchas ocasiones dichos propietarios no se percatan ya que no existe un mecanismo en la ley que permita un aviso oportuno al titular o dueño de un inmueble cuando se presentan modificaciones o inscripciones ante el registro público".

"Por eso estamos solicitando hacer modificaciones a la Ley Reglamentaria del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Nuevo León ", explicó el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

No es la primera vez que se presenta esta iniciativa, pues ya se ha intentado hacer en Legislaturas pasadas y el Poder Legislativo se ha rehusado a modificar la ley.

Iniciativa_informar_por_correo_electronico_modificaciones_de_registro.pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.