Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Debemos elegir los perfiles más idóneos para el Comité de Selección": Mariela

26 de Octubre 2020

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada sugiere observar, en todo momento, el principio de idoneidad

Monterrey.- El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) debe ser integrado por los perfiles más calificados y no por cuotas y cuates de partidos.

Así lo señaló hoy la Diputada Mariela Saldívar y destacó que debe observarse el principio de idoneidad en todas las designaciones públicas que hace el Congreso.

"El criterio de idoneidad debe observarse en cada una de las designaciones que se hacen en este Congreso, pero sobre todo en el Sistema Estatal Anticorrupción.

"La gente realmente está cansada de propuestas que no tienen el conocimiento, la experiencia o que no mostraron entender la importancia de estos encargos", indicó

En ese sentido, la legisladora respaldó la propuesta emitida por el Grupo de Acompañamiento quien hizo una valoración rigurosa de los aspirantes al Comité.

En dicha propuesta se sugiere a cuatro aspirantes: Cinthia Smith, Miguel Ángel Valdés Alvarado, Verónica Alvarado Valdéz, y Marcelo González Jiménez.

Sin embargo, durante la sesión de la Comisión Anticorrupción, el grupo legislativo del PRI propuso enviar cuatro ternas al Pleno, lo que fue rechazado por Saldívar.

Lo anterior, debido a que en dichas ternas se incluían a aspirantes con vínculos partidistas o bajas calificaciones en la evaluación del Grupo de Acompañamiento.

"Todas y todos tienen la oportunidad de participar en estos procesos, pero en nosotros está la responsabilidad de llevar al Pleno la propuesta más idónea.

"Para así evitar otro nombramiento de cuotas y cuates o personas cuya parcialidad esté comprometida para la toma de decisiones en el SEA", señaló la legisladora.

Cabe mencionar que, tras un receso, la propuesta del grupo legislativo del PRI se modificó para dejar fuera a dos aspirantes con vínculos partidistas que fueron observados previamente por la Diputada Mariela Saldívar.

Finalmente, dicha propuesta fue aprobada por mayoría -con abstención del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano- y se analizará el próximo miércoles.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.