Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PRESENTA MARIELA SALDÍVAR DENUNCIA PENAL POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

19 de Octubre 2020

PRESENTA MARIELA SALDÍVAR DENUNCIA PENAL POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Autor: Grupo Legislativo PMC

Mariela Saldívar, diputada local de Movimiento Ciudadano, interpuso esta mañana una denuncia penal por violencia política de género ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Acompañada por la Senadora Indira Kempis e integrantes de Mujeres en Movimiento, la diputada Saldívar explicó que en los meses más recientes recibió diversos ataques por medio de redes sociales, relacionados a falsos datos en su contra.

La denuncia, indicó la diputada, va en contra de quien resulte responsable de los ataques distribuidos en redes sociales: Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram.

"No pueden seguir haciendo ataques desde el anonimato, desde las redes sociales, difundiendo datos falsos, calumnias, que también constituyen violencia política de género", dijo Saldívar.

La diputada detalló que constantemente se le señala por medio de mensajes anónimos, de ser una legisladora que opera por ser la hija, ahijada, novia, amiga, o de hombres de la función pública o privada, y que actúa defendiendo sus intereses, señalamientos que representan calumnias, difamaciones y acciones de violencia política de género.

A pregunta expresa de quienes podrían ser las personas responsables, aseveró que le han hecho saber que ha sido sumamente incómoda en sus posturas como diputada, especialmente en temas como la Ley de Movilidad, el Sistema Estatal Anticorrupción y las designaciones públicas en materia de Magistraturas. "Quienes ven afectados sus intereses en estos temas, podrían ser los autores de los ataques", afirmó.

La diputada señaló que los ataques buscan cambiar sus posturas como legisladora: "como no he cedido ni a los ofrecimientos ni a las amenazas, me han atacado de manera cobarde, a través de calumnias y difamaciones".

"Jamás he aceptado ni aceptaré acuerdos facciosos y contubernios donde se intente negociar la ley... Seguiré mi lucha frontarl en contra de la corrupción y en defensa de los derechos humanos... Ni lo que hoy intentan, ni lo que he hecho, me intimida", sostuvo la diputada.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.