Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

EXHORTA CONGRESO A GOBERNADOR PARA PROPONER A TITULAR DE LA CONTRALORIA ESTATAL; SERÍA MUJER

25 de Noviembre 2020

EXHORTA CONGRESO A GOBERNADOR PARA PROPONER A TITULAR DE LA CONTRALORIA ESTATAL; SERÍA MUJER

Autor: Grupo Legislativo PMC

EXHORTA CONGRESO A GOBERNADOR PARA PROPONER A TITULAR DE LA CONTRALORÍA ESTATAL; SERÍA MUJER

A través de un punto de acuerdo presentado por el Diputado Horacio Tijerina la bancada de Movimiento Ciudadano sometió a votación del pleno un exhorto dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que a la brevedad enviará la propuesta a ocupar el cargo de la Contraloría y Transparencia Gubernamental debido a que Gerardo Guajardo Cantú renunció a este cargo el pasado lunes 31 de Agosto del presentó año, quedando como encargado del despacho el Lic. Pablo Silva García.

En relación a lo anterior, advirtió, que el Artículo 85 en su fracción XXIV de la Constitución del Estado, establece que en el caso de ausencias mayores a quince días hábiles sin causa justificada de los Titulares de los cargos anteriores se deberá de realizar la propuesta por parte del Titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado dentro del término de noventa días naturales y enfatizó que en caso de no cumplirse estas disposiciones los actos emanados de quien realiza las funciones, cualquiera que sea su denominación, serán inexistentes.

"En consecuencia, es de advertirse que el plazo para realizar la propuesta correspondiente por parte del Poder Ejecutivo vence el próximo domingo 29 de noviembre de 2020, siendo que hasta el momento, no se ha emitido comunicación alguna, por parte del Gobernador del Estado, en relación al tema, comentó.

"Estamos exhortando al Gobernador para que dentro del plazo establecido, realice la propuesta correspondiente, BAJO EL PRINCIPIO DE PARIDAD a fin de ocupar el cargo de Titular del Órgano Interno de Control del Estado", agregó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.