Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PRESENTA COLOSIO AGENDA TEMÁTICA DE MC; EXIGEN REVOCACIÓN DE MANDATO

15 de Enero 2021

PRESENTA COLOSIO AGENDA TEMÁTICA DE MC; EXIGEN REVOCACIÓN DE MANDATO

Autor: Grupo Legislativo PMC


El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, presentó hoy la agenda temática mínima que impulsará la bancada que aún lidera durante el próximo Periodo Ordinario en la que destaca la revocación de mandato.

Colosio, quien solicitó licencia al Poder Legislativo esta semana, indicó que dentro de las reformas constitucionales se empujará la segunda vuelta de la revocación de mandato, y otras relacionadas a la paridad de género, derecho a la ciudad, y para garantizar la inclusión de jóvenes en la vida pública.

La agenda está conformada por ejes relacionados a reformas constitucionales, la creación de nuevas leyes, y reformas a diversas disposiciones legales en materia de reactivación económica, transparencia, anticorrupción y gobierno abierto.

Destacó la importancia de impulsar las iniciativas de nuevas leyes, como la Ley para la Protección de los Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, la Ley de Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil Organizada en el Estado de Nuevo León, la Ley en Materia De Desaparición Forzada, de Desaparición Cometida por Particulares y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado De Nuevo León, entre otras.

Se impulsarán, además, reformas de diversas disposiciones legales en materia de reactivación económica, transparencia, anticorrupción, y gobierno abierto, educación, cultura y deporte, derechos humanos e igualdad de género.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano indicó que entre los asuntos generales se revisarán también las cuentas públicas de las entidades públicas y organismos autónomos, el nombramiento de dos Magistrados o Magistradas para la nueva Sala Familiar, así como la convocatoria para integrar a los nueve miembros integrantes del Comité de Selección y la convocatoria para integrar a los siete miembros integrantes del Grupo Ciudadano del Grupo de Acompañamiento.

VF Agenda Temática 3er año, Segundo periodo.pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.