Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Reconoce Aúna México liderazgo de Mariela Saldívar

20 de Enero 2021

Reconoce Aúna México liderazgo de Mariela Saldívar

Autor: Grupo Legislativo PMC



Plataforma feminista nomina a la legisladora de MC para apoyarla en su carrera política

Monterrey.- Por considerar que es la única legisladora de todo el Congreso de Nuevo León que defiende las causas feministas, la Diputada Mariela Saldívar fue nominada por la plataforma Aúna México para continuar en el servicio público.

Aúna México es una plataforma que impulsa liderazgos de mujeres para posiciones de toma de decisiones, a fin de alcanzar resultados en temas como bienestar, justicia, defensa de los derechos humanos y medio ambiente.

La Diputada Mariela Saldívar explicó que en total se nominaron a 50 mujeres en todo México, de las cuales seis más son de Nuevo León: Angélica Maldonado, Venecia Guzmán, Iraís Reyes, Rocío Salazar, Balbina Treviño y Ximena Peredo.

Los cargos para los que serían impulsadas las 50 mujeres nominadas por Aúna México sería para Diputada federal o Diputada local, Alcaldesa, Regidora, Concejala, entre otras. En el caso de Saldívar sería para Diputada local.

"Aúna es para mí una de las plataformas feministas más importantes del país. Es un colectivo de 60 mujeres fundadoras todas ellas feministas, con carreras exitosas en diferentes ámbitos como el público, privado y social.

"En este momento están muy preocupadas por la falta de leyes, reformas y políticas públicas que garanticen que una sociedad más igualitaria y justa, por eso están nominando a 50 mujeres para diferentes cargos en 10 estados del país.

"Fue una sorpresa muy conmovedora saber que Aúna me estaba invitando a participar a un proceso de nominación, ya que ellas consideraban que era la única Diputada de todo el Congreso que de verdad impulsaba las causas feministas" dijo.

Cabe señalar que la Diputada Mariela Saldívar se ha pronunciado en el Congreso en contra de las designaciones no paritarias en el Poder Judicial, así como en la Administración estatal, y cuestionado las omisiones del Legislativo en la materia.

En ese sentido Aúna México brindará un acompañamiento a las nominadas, mediante talleres y asesorías expertas, además de mantener un contacto permanente con los institutos políticos que eventualmente podrían apoyar la nominación.

En el caso de la Diputada Mariela Saldívar, será la fundadora de Aúna México, Marion Reimers, quien dará un acompañamiento puntual en todo el proceso. Reimers es una reconocida periodista y cronista deportiva con más de 15 años de experiencia.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.