Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

ALZA LA VOZ DECANINI CONTRERAS Y EXIGE UN ALTO A CORTES DE LUZ

17 de Febrero 2021

ALZA LA VOZ DECANINI CONTRERAS Y EXIGE UN ALTO A CORTES DE LUZ

Autor: Grupo Legislativo PMC


La bancada de Movimiento Ciudadano, en voz del diputado Marco Antonio Decanini Contreras, secundó un exhorto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para que se regularice de inmediato el servicio de luz en todo el estado de Nuevo León.
Decanini Contreras enfatizó que es importante que se realicen estrategias internas o inversión de infraestructura para que se garantice el servicio básico de electricidad de forma segura, aceptable y de calidad continua.
"La CFE o está siendo capaz de cubrir la demanda de energía que el país le requiere, no necesitamos más apagones programados para recuperarnos, debemos invertir para generar más energía", expresó el diputado.
El legislador también exigió que se indemnice por los daños ocasionados por la falta de prestación del servicio, a las empresas afectadas por los recientes apagones.
"Prácticamente todas las empresas del estado fueron afectadas por los apagones del lunes y ayer (...) lo cual representa más de 7 mil 200 millones de pesos en pérdidas de producción", dijo.
La falta de luz, de agua y de gas, que prevalece en la entidad, se suma a la crisis sanitaria que enfrentan los ciudadanos por la pandemia del Covid-19, por lo que Decanini Contreras exigió un alto a los cortes programados de electricidad.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.