Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Presenta Gaona iniciativa para que clústeres brinden informe de resultados

22 de Septiembre 2021

Presenta Gaona iniciativa para que clústeres brinden informe de resultados

Autor: Grupo Legislativo PMC

Con el fin de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y con ello impulsar la reactivación económica, el Diputado Eduardo Gaona presentó hoy una iniciativa para que los clústeres empresariales del Estado brinden un informe anual de resultados ante la Secretaría de Economía.

"Son clústeres que se han creado en el Estado y que tienen un vínculo directo con los apoyos que otorga el Gobierno del Estado de Nuevo León", comentó el Coordinador de la Bancada Naranja.

"Ya sabemos que las MIPYMES son la gran mayoría, sabemos que contribuyen mucho al empleo y sabemos que contribuyen también mucho a la derrama económica, entonces debemos dirigir los esfuerzos para apoyarlas", añadió Gaona.

"Porque venimos de una contingencia sanitaria que ha afectado a estas unidades económicas", detalló.

La iniciativa presentada contempla además que los clústeres empresariales ofrezcan propuestas de colaboración a la Secretaría para que se aprovechen las áreas de oportunidad existentes y de esta manera se logren los objetivos que la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León prevé.

"Todos los días las empresas en Nuevo León están cerrando la cortina para ya no volverla a abrir y eso tiene un impacto en el empleo de la gente, pues ya no va a tener un ingreso. Tiene un impacto también en la seguridad", afirmó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.