Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Abogan por personas discapacitadas despedidas sin justificación en Cadereyta

19 de Octubre 2021

Abogan por personas discapacitadas despedidas sin justificación en Cadereyta

Autor: Grupo Legislativo PMC

Luego de que siete personas con discapacidad fueron despedidas sin justificación por el Ayuntamiento de Cadereyta, la Bancada Ciudadana pidió hoy que sea respetado el derecho de audiencia de los afectados para conocer los motivos por el que perdieron sus trabajos.

"El pasado 15 de octubre fueron notificadas de baja siete personas con discapacidad que venían fungiendo algunas como radio-operadores o en monitoreo en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta", dijo el Diputado Carlos Rodríguez.

"Nos parece un acto muy lamentable ya que cada día estamos luchando más por la inclusión, porque esas personas especiales tengan un espacio y puedan trabajar dignamente", añadió.

El Diputado iba a presentar hoy en el Congreso del Estado un exhorto al respecto, pero por cuestiones de duración de la sesión ordinaria no fue posible, así que lo presentará mañana miércoles.

"Necesitan los muchachos que el Alcalde (de Cadereyta) los escuche, que haya el derecho de audiencia para que ellos sean atendidos como debe ser", adelantó Rodríguez sobre el punto de acuerdo.

"La Bancada Ciudadana siempre velará por la inclusión de las personas con discapacidad. Desde mayo del 2020, mediante una convocatoria que se había emitido, (los ahora ex trabajadores) fueron seleccionados, previamente capacitados... venían desempeñándose muy bien; solamente el viernes pasado les notificaron que pasaran al área de Recursos Humanos y lamentablemente fueron despedidos injustificadamente", detalló.

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, afirmó que los diputados de Movimiento Ciudadano trabajan en todo momento de la mano de la sociedad y de las organizaciones.

"Queremos desde ahorita comunicar que existe toda la voluntad para exhortar al Alcalde de Cadereyta a que informe qué pasó con estos despidos de un buen número de personas", dijo Gaona.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.