Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Dialogan con vecinos y asociaciones civiles para legislar sobre el futuro de la ciudad

29 de Octubre 2021

Dialogan con vecinos y asociaciones civiles para legislar sobre el futuro de la ciudad

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los integrantes de la Bancada Naranja sostuvieron hoy el primer foro denominado "Hacer Ciudad" para dialogar con representantes de asociaciones civiles y líderes vecinales sobre las áreas de oportunidad que hay en Monterrey con el objetivo de legislar a favor de los ciudadanos.

Los asistentes participaron además en una mesa de trabajo con los legisladores para detallar los problemas que consideran urgentes de resolver en sus comunidades, tales como contaminación, movilidad deficiente, baches, ruido, falta de áreas verdes y problemas con las luminarias, entre otros.

Estas inquietudes se capturaron en un documento que será estudiado por la Bancada Naranja a fin de gestionar y llevar los casos ante las autoridades correspondientes, además de legislar desde el Congreso del Estado para reformar o crear leyes que permitan resolver los temas.

Durante el foro, la Diputada Brenda Sánchez hizo un llamado para sumarse a los esfuerzos de construir una ciudad competitiva y sustentable.

"Los reglamentos nos ayudan a tener una mejor convivencia. Esta parte es importante porque reconocemos que ustedes enfrentan muchos problemas, y los reglamentos son herramientas para hacer ciudad, y la ciudad la hacemos todos", afirmó Sánchez.

"Hacer ciudad tiene que ver con dos elementos: uno es el civismo, y el otro es el reconocimiento a las normas que están establecidas", añadió.

Por su parte, la Diputada Tabita Ortiz destacó que para hacer una mejor ciudad es indispensable avanzar en materia de transporte público y recuperar espacios verdes; de lo contrario existe el riesgo de que esto impacte negativamente en la salud mental de los habitantes.

"Hay poco espacio destinado a áreas verdes y la mala movilidad te desgasta. Todo esto impacta en nuestra salud mental", advirtió.

En su ponencia "Ciudad Competitiva", el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, indicó que los factores que inciden para que una ciudad adquiera ese calificativo también representan un reto.

Y es que, al avanzar en infraestructura, servicios de vivienda y por su atractiva oferta laboral, en Monterrey existe un "boom" migratorio que debe ser atendido.

Gaona explicó que la migración trae también beneficios para la ciudad, ya que, al avanzar como un lugar competitivo, Monterrey se convierte en un imán para nuevos talentos.

"A diferencia de otras ciudades de México, en Monterrey estamos evolucionando de mano de obra a mente de obra", dijo el Coordinador.

La Diputada Iraís Reyes tuvo a su cargo el tema "Reinventemos la Metrópoli", sobre la visión a futuro de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Una zona interconectada y moderna, inclusiva y sustentable es el escenario ideal para Nuevo León y sus habitantes, y hacia ello deben orientarse todos los esfuerzos de las Administraciones, tanto municipales como estatales, comentó.

"(Al visitar cada vez mi distrito) la mayoría de los problemas que me cuentan son los baches, las luminarias, la inseguridad, las casetas... que son problemas muy válidos que tenemos que solucionar, pero no debemos perder de vista que, aunque estamos tratando de resolver estos problemas cotidianos, tenemos que estar pensando en cómo dar soluciones permanentes", dijo Reyes.

La Diputada Sandra Pámanes dirigió la mesa de trabajo realizada luego de las ponencias, para que los vecinos y líderes convocados expresaran sus inquietudes y propuestas de solución.

Bajo el tema "Construye la Ciudad del 2050", los participantes expresaron de viva voz las problemáticas que consideran prioritarias por atender y plantearon opciones para resolverlas; destacaron especialmente cuestiones relacionadas con la movilidad, cableado y ruido.

"Vamos a legislar con los problemas reales de la comunidad", dijo Pámanes sobre las propuestas generadas por los asistentes, "y mantendremos este vínculo de comunicación".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.